17 julio 2006

El ultimo Zar, esta noche


Hoy me viene a la memoria una de mis obsesiones personales, como gran “mitificador” que soy, hoy es el aniversario del asesinato de la Familia Imperial Rusa en la Casa Ipatiev durante la Revolución Rusa en 1918, esta noche envuelta hasta hace poco en el misterio del final de los Romanov siempre me ha fascinado, y cada año del 16 al 17 de julio me acuerdo de los hechos acaecidos, leo algún párrafo o nota de algún libro sobre el tema, miro un par de fotos y escribo algo, vamos, una manera de recordar los hechos.
Recomendaria un libro que para mi que he leído todo lo que se ha publicado en español y algunos en francés e ingles, es uno de los mejores, “El Ultimo Zar” de Edvard Radzinsky, que por cierto acaba de publicar una biografia del zar Alejandro II “(Alejandro II : el ultimo gran zar), muerto en un atentado terrorista el 1 de marzo de 1881.

No hay comentarios: