17 agosto 2006

Los incendios forestales y Naves Silenciosas

Ahora que estamos viviendo la tragedia de los incendios de Galicia, me viene a la memoria la película “Naves Misteriosas” , Silent Running en la versión original, un precioso ejemplo de ciencia-ficción ecologista, cuya intencionalidad es preservar los bosques de la Tierra.
Estamos en el año 2008, la película narra la historia de unas naves que transportan los últimos bosques de la Tierra. Un grupo de astronautas cuidan de los últimos bosques encerrados en grandes cupulas a bordo de gigantescas naves invernadero que orbitan alrededor de Saturno. En un momento dado se recibe la orden de destruir las naves con los bosques y retornar a la Tierra. El astronauta protagonista decide desobedecer la orden y asesina a sus compañeros. Juntamente con la ayuda de los entrañables robots número uno y número llamados Huey y Dewey cuidara del bosque .
La escena final de los dos robots cuidando las plantas del bosque con música de fondo de Joan Baez me parece memorable.
Una curiosidad los mini-robots fueron interpretados por enanos y llevan los nombres de los sobrinos del Pato Donald, y las naves que aparecen en la pelicula "Valley Forge", "Berkshire", y "Sequoia" son nombres de Parques Nacionales de USA.

No hay comentarios: