
A proposito de piratas y corsarios del Caribe, resulta sumamente curiosa la historia del ultimo barco superviviente de la batalla de Trafalgar hundido por los ingleses en 1949, el Duguay-Trouin.
El Duguay-Trouin era una navio de 74 construido en Rochefort entre 1796 y 1800 . El 21 de octubre de 1805 la nave participó en la famosa batalla de Trafalgar en la vanguardia de la flota francesa bajo las ordenes del contralmirante Pierre Dumanoir le Pelley, consiguiendo escapar.
El 3 de noviembre, una escuadra inglesa al mando del Almirante Sir Richard Strachan atacó al navio en el Cabo Ortegal. Durante el combate murió el capitán del Duguay-Trouin y el barco fue capturado. Integrado en al Royal Navy con el nombre de HMS Implacable siguió combatiendo durante las guerras napoleónicas hasta que fue retirado del servicio activo en 1844.
Entre 1855 y 1932 pasóa ser buque de entrenamiento.En 1947 se decide que el coste de mantener el barco es muy elevado e Inglaterra (que ya posee y ha restaurado el HMS Victory) propone ceder el buque a Francia que declina la oferta.

Del barco solo quedan actualmente, el cabrestante, que se expone en Rochefort, la coronación así como el mascarón de proa que se puede hoy que admirar a museo marítimo de Greenwich
Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario